CDMX.- Para Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador está cada vez más enojado con el Poder Judicial y esto viene del bloqueo a su “caminito”.
“Es tal su coraje que dice que el Poder Judicial se está revelando contra el ejecutivo. ¿De cuando acá son sus empleados o subordinados? ¿Dónde quedó el presidente que decía que iba a respetar la independencia del Poder Judicial? Ese que dijo que no se entrometería de manera alguna en las resoluciones que solo a ellos competen”.
Ricardo Anaya dijo que a todos conviene que el Poder Judicial sea autónomo y que proteja la constitución, porque un Presidente sin contrapeso, podría anular lo que se le ocurra, cómo pueden ser las pensiones para adultos mayores que están en la Constitución, o que la educación dejara de ser laica y gratuita, o simplemente podría avalar la reelección.
Para evitar todo lo anterior, Ricardo Anaya dice que los contrapesos son importantes, y esa es la razón del enojo de AMLO contra el poder Judicial, pues le bloquearon “el caminito” que había encontrado para pasar por encima de la constitución a través de reformas a leyes secundarias que sí puede lograr con la mayoría que tiene Morena.
“Por eso hay que defender la independencia de los tres poderes y son iguales,
el 2024 necesitamos un congreso plural, y un poder judicial fuerte que pueda cumplir el papel que la constitución le otorga. Hay que dar la batalla en favor del poder judicial y hay que ganarla por el bien de México”.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.elcoahuilense.com/pais/marchan-trabajadores-de-la-pjf-en-defensa-de-fideicomisos/