Una bodega que fungía como fábrica de refrescos Coca-Cola “pirata” fue asegurada durante un operativo en Los Reyes La Paz, donde 15 personas fueron detenidas por elaborar y vender de manera ilegal estos productos.
Se informó que los detenidos, al parecer son familiares de los sujetos que fueron detenidos en días pasados en la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, durante otro operativo, quienes presuntamente también se dedicaban a fabricar y comercializar de manera ilegal refrescos piratas de la empresa Coca Cola.
Durante esta acción policíaca, los elementos policíacos decomisaron a dichos sujetos más de 200 rejas repletas de refrescos piratas de medio litro llenos de la empresa Coca Cola, mismos que ya estaban listos para ser comercializados en diferentes tiendas de abarrotes de la Ciudad de México, principalmente, además de que también se encontró y decomiso varias matas de hierva de color verde con las características de la mariguana.
El operativo que dio como resultado la captura de estos sujetos y en el que participaron más de 50 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, así como 20 elementos de la Fiscalía Regional de Justicia de Neza, se dio la tarde de este jueves, en un inmueble, ubicado en la esquina se las calles Hiedra y Camino a la Barranca, en la colonia Lomas de San Sebastián, en este municipio.
En entrevista, el Fiscal Regional de Neza, Elohin Díaz Jiménez, informó que dicho operativo se dio en un principio para realizar un cateo en dicho inmueble, en busca de droga, pues trabajos de investigación señalaban que en dicha casa se comercializaba droga.
Sin embargo, explicó, cuando entraron al inmueble se descubrió que los detenidos se dedicaban a fabricar refrescos piratas de la empresa coca cola, pues en el interior se encontraron más de 200 rejas llenada de refrescos de dicha marca, cientos de fichas, varios envases vacíos y maquinaria para lavar y llenar dichos envases, además de varias matas de hierba verde con las características de la mariguana.
Ante tal situación, las 15 personas que “trabajaban” en el interior fueron detenidas y trasladadas a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, instancia que dentro del término de las 48 horas determinará la situación legal de cada una de ellas.
Trascendió en el lugar, que los detenidos llenaban las botellas de coca cola a la mitad con un refresco conocido como Red cola y posteriormente las llenaban con agua, para luego comercializarlas en diferentes tiendas de abarrotes de la Ciudad de México como si fuera la coca cola original.
Sin embargo, el Fiscal ni confirmó ni desmintió estas versiones e indicó que serán los peritajes y las investigaciones que ya se realizan las que determinen si en verdad estos sujetos se dedicaban a fabricar y vender coca colas piratas.
TE RECOMENDAMOS LEER: