Austericidio causa tragedias en el Metro: Ricardo Anaya

enero 23, 2023
1 min de lectura
Foto: Captura de pantalla.

Ciudad de México.- El panista Ricardo Anaya rechazó que las tragedias en el Metro sean un complot o un sabotaje, sino que son producto del austericidio y del desvío de recursos a los caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo fue el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

“¡Qué complot ni que ocho cuartos!”, expresó este lunes en el video semanal que comparte en sus redes sociales para criticar al gobierno federal. 

“Las tragedias recientes del Metro, que ya mataron a 29 personas y dejaron a más de 200 heridas, tienen una explicación muy simple: López Obrador se ha dedicado a malgastar tu dinero, es tuyo porque proviene de tus impuestos, en sus caprichos y por eso no hay dinero para el mantenimiento del Metro, entre muchas otras cosas”, argumentó. 

Para sostener su punto, el queretano citó las declaraciones del líder del sindicato del Metro, Fernando Espino, quien ha reprochado la falta de mantenimiento, de refacciones, equipos y herramientas. 

Comparó la inversión de cerca de 70 mil millones de pesos en el AIFA y la reducción del 20% al presupuesto para mantenimiento del Metro, aunque el aeropuerto lo usen 7 mil personas cada día y el Metro transporte a más de 4 millones. 

“Entonces no es un complot lo que está detrás de las tragedias en el Metro. Es el austericidio presidencial, provocado por meterle toda la lana a sus caprichos. “La malentendida austeridad está costando vidas”, sostuvo. 

“Es el desastre que estamos viendo: No hay para medicinas para niños con cáncer; cerraron los refugios para mujeres; cerraron escuelas de tiempo completo; cerraron las guarderías; se desplomó la vacunación y no hay dinero para mantenimiento al Metro. Y al mismo tiempo, 384 mil millones para el tren, la refinería que no refina, el aeropuerto sin pasajeros, estadios de beisbol y vacunas cubanas no aprobadas”, recapituló.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss