Juan Carlos “N”, alias “El CR” y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tapalpa y municipios cercanos en Jalisco fue detenido por elementos del Ejército Mexicano después de un enfrentamiento en la comunidad de Lomas del Poleo.
De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, el arresto se dio a las 8:30 horas, en una casa de dos pisos color arena, tipo rústico con portón vehicular, puerta de acceso y techo de teja, ubicada en la calle de violeta al cruce de Clavel y Tulipán, en la mencionada colonia.
El detenido también conocido como El CR, es señalado como el presunto autor intelectual de la desaparición del coronel del Ejército Mexicano, José Isidro Grimaldo Muñoz ocurrida el 10 de diciembre del 2022, cuando el mando militar salía de Tapalpa rumbo a Tamaulipas. En ese momento fue interceptado por un comando que lo privó de la libertad.
Al momento del despliegue para realizar la captura, los elementos federales fueron atacados a balazos y repelieron la agresión, lo que desató un enfrentamiento que duró varios minutos.
Elementos de la Guardia Nacional de la Policía del Estado y otras corporaciones, junto con el helicóptero de la Sedena se trasladaron al lugar para sumarse a los operativos de búsqueda de los sujetos que lograron escapar de otros sujetos.
En un video difundido en redes sociales se observa como elementos de seguridad disparan desde el helicóptero de la Sedena contra los ocupantes de una camioneta roja. Las personas que se encontraban en la vía pública corrieron a una casa para refugiarse al momento de los disparos.
En la grabación se escucha que se escucha que una de las personas que están dentro del domicilio menciona que su perra se quedó fuera de la casa; en ese momento se observa a través de la ventana que la mascota también corre para protegerse.
En otros videos difundidos en redes sociales por habitantes de la delegación se observa que el sobrevuelo es del helicóptero de la SEDENA.
Reportan bloqueos en carreteras
Tras la captura de Juan Carlos «P», alias El CR, se registran tres bloqueos en el municipio de Zacoalco de Torres que se ubica a 69 kilómetros de Guadalajara.
Sujetos armados incendiaron un vehículo en el kilómetro 23 de la autopista Guadalajara-Colima, a la altura del ingreso a ese municipio.
Otro quedó incendiado en el kilómetro 16 de la carretera libre Acatlán-Ciudad Guzmán, en el entronque hacia Atemajac de Brizuela, también en Zacoalco.
Mientras que el tercero quedó en el kilómetro 25 de la carretera libre Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán, a la altura de la Unidad Deportiva El Calvario.
TE RECOMENDAMOS LEER: https://www.elcoahuilense.com/pais/llevan-a-el-nini-al-altiplano-en-helicoptero/