La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas dio a conocer la captura de cinco personas por su posible implicación en el secuestro de cuatro estadounidenses, ocurrido hace una semana en Matamoros. Además, el detenido hace unos días fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado.
“La #FGJT cumplimentó orden de aprehensión vs 5 personas ligadas a hechos del 3 de marzo en #Matamoros por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional. Una persona más, detenida en días pasados, fue vinculada a proceso”, informó el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.
Los indicados están involucrados también por la muerte de Arely, joven mexicana que feneció tras recibir el impacto de una bala perdida en la cabeza.
«Fueron cumplimentadas cinco órdenes de aprehensión en contra de Antonio de Jesús “V”, Luis “V”, Ever Noel “H», Juan Francisco “L” y Gustavo “M” por los delitos de Secuestro Agravado y Homicidio Simple Intencional», anunció la Fiscalía en un comunicado.
La autoridad detalló que se solicitó y obtuvo el mandato judicial ejecutado este día contra los cinco imputados, al existir elementos de prueba de su probable participación en los hechos registrados el 3 de marzo en la zona centro de Matamoros.
Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad competente que determinará su situación jurídica conforme a derecho.
Detenido fue vinculado a proceso
La Fiscalía informó que José Guadalupe «N» de 24 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado.
«Se obtuvo vinculación a proceso en contra de José Guadalupe “G” por el delito de Secuestro Agravado», destacó.
La FGJT precisó que el representante social presentó elementos que implican a José Guadalupe “G” en el citado delito, por lo que la autoridad judicial dictó la medida y estableció un plazo de cierre de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.
Derivado de estas diligencias, la Fiscalía informó que se han asegurado una ambulancia, una clínica, un automóvil Lamborghini robado y 4 unidades más.
Los hechos que pusieron a Tamaulipas en la mira internacional
El pasado viernes 3 de marzo, los cuatros estadounidenses, identificados como Latavia, Shaeed, Zindell y Eric, procedentes de Carolina del Sur, ingresaron minutos después de las 9 de la mañana al territorio mexicano con la intención que la mujer se realizara una cirugía estética.
Después de dos horas, a la altura de las avenidas Primera y Lauro Villar, los norteamericanos fueron atacados por un hombres armados, quien al ver inconscientes a Shaeed y Zindell prácticamente los arrastraron a la caja de una camioneta mientras que los otros dos subieron a empujones.
El domingo, el FBI reveló el secuestro de estas personas y ofreció 50 mil dólares como recompensa, fue hasta el martes, tres días después de su desaparición, que el gobernador de Tamaulipas informó que las víctimas habían sido halladas en una casa de madera del ejido El Tecolote, aunque Shaeed y Zindell estaban sin vida.
Ayer, después de pasar pocos más de dos días en el Servicio Médico Forense fueron entregados los cuerpos de dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en Tamaulipas por el que se realizó la captura de cinco personas más.
TE RECOMENDAMOS LEER: