Fue capturado un sujeto identificado como probable partícipe en la desaparición de Roberto Carlos, Diego, Uriel, Dante y Jaime, los cinco jóvenes en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, que están desaparecidos desde el 11 de agosto.
Se trata de Rogelio M. quien fue detenido mediante un operativo implementado por personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía Estatal (FE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Tras la desaparición de los cinco jóvenes, se inició una investigación con la que se logró identificar a dicho individuo como probable responsable, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra por los delitos de desaparición cometida por particulares y delitos vinculados con la desaparición de personas.
Fue así que los agentes de la Fiscalía Especializada lograron su captura en cumplimiento con la orden de aprehensión.
Él ya fue puesto a disposición del Juez de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Lagos de Moreno, quien en los próximos días determinará su situación jurídica.
Este es el cuarto detenido desde que se inició la investigación por la desaparición de los cinco jóvenes, sin embargo es al único que se le señala en el caso de Roberto Carlos, Diego, Uriel, Dante y Jaime.
El 2 de septiembre fue detenido Valentín S. y el 6 de septiembre fueron capturados en Querétaro los hermanos Enhau y Emmanuel A, a quienes se les relaciona con la desaparición de dos personas en una ladrillera de la colonia La Orilla del Agua, de Lagos de Moreno.
Cabe mencionar que Rogelio M. también es ubicado por habitantes de ese municipio como presunto jefe de plaza, el cual estaría relacionado en otros Ilícitos de alto impacto.
Los cinco jóvenes continúan en calidad de desaparecidos desde la mencionada fecha en que fueron vistos por última vez en el Mirador de San Miguel.
Varios días después se filtró una fotografía en la que aparecen hincados y un video en el que uno de ellos agrede a otro.
TE RECOMENDAMOS LEER: