Carlos Antonio Alpízar Salazar, colaborador cercano del ministro Arturo Zaldívar en el Consejo de la Judicatura Federal, recibió una invitación por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para integrarse a la Secretaría de Gobernación (Segob).
De acuerdo con diversos medios, Alpízar Salazar renunció al cargo que ocupaba en el CJF para incorporarse a la Segob y ayudar con diversos temas prioritarios en la agenda nacional.
Dicha invitación fue hecha por el presidente López Obrador y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en reconocimiento a la trayectoria de Alpízar Salazar y como muestra de confianza.
Cabe señalar que su incorporación a la Segob es vista como una señal de que la dependencia buscará impulsar la participación ciudadana y el diálogo con diversos sectores de la sociedad.
Alpízar Salazar es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México y ha desempeñado diversos cargos en la administración pública federal, entre ellos el de director general de Evaluación y Seguimiento de Políticas Públicas en la Secretaría de Desarrollo Social.
Asimismo, fungió como secretario técnico del Consejo de la Judicatura Federal y coordinador del Programa de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Además, ha sido consultor en materia de derechos humanos y justicia para distintas organizaciones nacionales e internacionales.
TE RECOMENDAMOS LEER: