La policía de Canadá confirmó este jueves que el cuerpo recuperado en un lago en la provincia de Columbia Británica es el del joven mexicano Carlos Tomás Aranda, quien desapareció desde el pasado 7 de julio.
A través de un comunicado, la Real Policía Montada agregó que las autoridades canadienses continuarán con las investigaciones para determinar cómo, cuándo, dónde y en qué condiciones ocurrió la muerte del connacional.
Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cuya titular, Alicia Bárcena se reunió la semana pasada con los familiares de Tomás Aranda, no ha confirmado la información de las autoridades canadienses.
«La RCMP de Osoyoos está trabajando con el Servicio Forense de BC en un esfuerzo por determinar cómo, dónde, cuándo y por qué medio murió el hombre», se lee en el comunicado.
El cuerpo de Carlos fue encontrado el martes pasado a las 14:30 horas en el lago Osoyoos, localidad ubicada cerca de la playa Gyro y donde se vio por última vez al joven mexicano de 30 años, pero fue hasta el miércoles que se hizo el anuncio.
El hallazgo fue notificado a la embajada de México en Canadá, quien informó que médicos forenses harían las pruebas necesarias para determinar si era o no el cuerpo del mexicano. Lo que hoy fue confirmado.
«La RCMP de Osoyoos ofrece sus más sinceras condolencias a la familia y amigos del Sr. Aranda Burgoin», concluye el comunicado de la policía canadiense.
Carlos Tomás era originario de Oaxaca y según su familia, viajó a Canadá para complementar su educación profesional y, mientras tanto, trabajaba en una granja.
De acuerdo con información proporcionada por la familia, Carlos entró a Canadá con visa de turista, sin embargo, tenía la intención de permanecer unos meses para trabajar de manera temporal.
Su ficha de búsqueda refiere que la última vez que se le vio a Carlos fue en Brar Fruit Stand & Orchard, una tienda de frutas y verduras de Osoyoos, donde incluso existe un video de las cámaras de seguridad donde se logra ver por última vez al joven.
TE RECOMENDAMOS LEER: