La madre y los tíos de Sofía, la niña que el sábado pasado fue baleada en la cabeza y llevada al Hospital General de Lerdo, fueron detenidos por las autoridades luego de que se descubriera que la niña, de tan solo cinco años, también tenía signos de abuso sexual.
Y es que aunque sus familiares la llevaron al nosocomio en un vehículo particular, alrededor de las 16:30 horas, murió a los pocos minutos y después los médicos se percataron de que también tenía signos de abuso sexual.
La víctima vivía con su mamá, abuelo y varios tíos, en un domicilio de la localidad Villa Nazareno, del municipio de Lerdo, en donde fue “encontrada” en el patio, con el disparo y ensangrentada.
El martes, personas que brindan asesoría legal en el caso confirmaron a El Sol de La Laguna que el cuerpo de Sofía continúa en el Servicio Médico Forense (Semefo) y que hay varios detenidos.
“La mamá, el abuelo, tíos y primos”.
Se había anunciado que lo entregarían para el miércoles, pero no fue así.
Y es que permanecen detenidos y son investigados dos tíos y la mamá.
Todo parece indicar que no se trató de una bala perdida, como se rumoró inicialmente, sino que el arma fue activada desde el interior de la vivienda y con un fin específico.
“Los médicos descubrieron que había sido violada en varias ocasiones”.
TE RECOMENDAMOS LEER: