La jueza Angélica Sánchez Hernández fue detenida este viernes en la Ciudad de México por elementos de la Guardia Nacional.
Esta es la segunda vez en menos de dos semanas que la jueza de Control es detenida, luego de que el pasado 5 de junio elementos de la Fiscalía General de Veracruz cumplimentaran una orden similar.
Ambas capturas se han dado días después de que Sánchez Hernández determinara no vincular a proceso a Itiel Palacios García, conocido como “El Compa Playa”, identificado como uno de los principales generadores de violencia en la entidad y acusado del asesinato del diputado priista Juan Carlos Molina.
Derivado de esta situación, la juzgadora federal ha sido señalada en su estado por cometer presuntas irregularidades, como mantener comunicación con la defensa del acusado, lo que favoreció a la decisión de no vincularlo a proceso.
En la conferencia del martes pasado, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, destacó que la decisión de no vincular a proceso a “El Compa Playa” se dio en fin de semana aunque el fallo no implicó la liberación del presunto líder criminal, pues aún enfrenta otras acusaciones.
Respecto a su primera detención, la jueza obtuvo pocas horas después sin que las autoridades locales informaran sobre el caso.
Hoy, por su parte, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Sánchez Hernández fue trasladada a la Fiscalía Antisecuestros en la alcaldía Azcapotzalco, para posteriormente ser llevada a Veracruz.
TE PUEDE INTERESAR: