Una vez que se abrió la terminal aérea de Acapulco, Guerrero, este viernes se estableció un puente aéreo con el aeropuerto de la Ciudad de México para trasladar la ayuda a la zona devastada por el huracán Otis.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el inicio en la operación de este puente se dio de manera gradual. Los primeros vuelos han trasladado víveres, alrededor de 60 médicos y apoyo técnico.
“Una vez reestablecidos de manera parcial los servicios de aeronavegación para actividades de emergencia, en coordinación con el organismo concesionario Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y las empresas Aeroméxico, Volaris y VivaAerobús, se dieron a conocer los vuelos”, dijo la dependencia en un comunicado.
Más temprano, la SICT informó que dichas empresas aéreas ofrecerán viajes sin costo con destino a la Ciudad de México, conforme a la demanda de pasajeros.
Explicó que por la compleja situación física de las instalaciones aeroportuarias, los vuelos de apoyo sólo se realizarán en el día hasta las 17:00 horas, esto mientras se normalizan los servicios eléctricos y de suministro para la operación de naves en tierra.
Las autoridades dispusieron dos puntos de reunión en Acapulco para los traslados de turistas varados a los aeropuertos, uno en la glorieta de la Diana, en la avenida Costera Miguel Alemán, en el Acapulco Tradicional; y la otra frente a Vidanta, en la avenida Costera de las Palmas, en Playa Diamante.
“Es importante señalar que estos vuelos son humanitarios, no comerciales; la prioridad son mujeres embarazadas, niños, enfermos, personas discapacitadas y de la tercera edad”, añadió la SICT.
TE RECOMENDAMOS LEER: