En medio de la crisis migratoria que está golpeando la frontera entre Estados Unidos y México, una delegación estadounidense de alto nivel se reunirá con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trabajo para tratar el asunto, informó la Casa Blanca.
Biden «pidió al secretario de Estado Antony Blinken, al secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas y a la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood Randall, que viajen a México en los próximos días para reunirse con el presidente López Obrador y su equipo para discutir nuevas acciones conjuntas para abordar los desafíos fronterizos actuales», dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.
El anuncio ocurre luego de que el presidente López Obrador anunciara durante su conferencia matutina de este jueves que sostendría una llamada con Joe Biden para tratar el tema migratorio.
“Tengo una llamada precisamente con el presidente Biden a las 9:00, yo creo que vamos a hablar de migración. Él pidió hablar conmigo y me va a dar mucho gusto saludarlo y que conversemos y luego me tengo que ir a supervisar primero el Tren Insurgente que va avanzando y de ahí vamos a La Laguna y luego a Oaxaca”, dijo el presidente.
“Vamos a ver qué nos plantea. Él pidió ayer que quiere hablar conmigo y con mucho gusto. Yo creo que es normal, en una de esas es por la Navidad”, bromeó el mandatario federal.
TE RECOMENDAMOS LEER: