Ciudad de México.- Ariadna Fernanda, la joven hallada muerta en una carretera de Morelos, no murió asfixiada por su vómito, como señaló la Fiscalía de aquel estado, sino por un golpe y hay pruebas contundentes de por los menos dos implicados en su feminicidio.
En un mensaje a los medios, este domingo la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer que se practicó una segunda necropsia a la joven “a petición y con consentimiento de la familia de Ariadna”.
Los expertos del instituto de Ciencias Forenses y peritos de la Fiscalía descubrieron entonces que “el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal”.
Ariadna Fernanda López Díaz, de 27 años, fue reportada como desaparecida en Ciudad de México la semana pasada después de que, según una primera versión, se reunió con sus amigos y abordó un taxi; su caso se hizo viral cuando su cuerpo apareció en la carretera de Tepoztlán.
Sin embargo, imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del edificio donde la joven estuvo por última vez en la colonia Roma Sur muestran a un hombre saliendo del departamento y “cargando en el hombro a una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil”, de acuerdo con lo descrito por la Fiscalía.
“Posteriormente se observa al individuo dirigirse al estacionamiento para subir a la mujer a una camioneta. Este hombre fue identificado como Rautel ‘N’, al contar con las mismas características físicas de quien se presentó al velorio de la víctima, lo que permitió identificarlo como la misma persona que aparece en la imagen”, abundó.
Aunado a eso, la fiscal capitalina indicó que la investigación “ha permitido obtener datos de prueba sólidos y contundentes para establecer la posible participación de dos personas en el feminicidio de la joven Ariadna”.
En un tuit, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó temprano que en una operación conjunta con las autoridades mexiquenses se detuvo en Ecatepec a Vanessa “N”, de 20 años, implicada en el feminicidio de Ariadna
Esta versión contradice a la que dio ayer la Fiscalía de Morelos, que estableció como causa de muerte una ingestión alcohólica y asfixia por vómito, además de que negó que tuviera huellas de violencia, por lo que el fiscal Uriel Carmona Gandara aseguró que la necropsia no es coincidente con un feminicidio.
TE RECOMENDAMOS LEER: