Santiago Creel Miranda, aspirante a liderar el Frente Amplio por México, afirmó durante su visita a Baja California que la competencia interna de la oposición se encuentra en igualdad de condiciones, y que la verdadera competencia comenzará cuando sean tres candidatos.
En su encuentro con el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Creel Miranda destacó su compromiso con la democracia y su disposición a aceptar los resultados de la mayoría, incluso si no resulta elegido.
“No miro ninguna ventaja de ninguno de los aspirantes, la cancha está pareja y vamos a empezar cuando seamos tres y a partir de entonces, llegará la verdadera competencia”, dijo.
“Yo soy un demócrata, mi ingreso a la política fue para hacer avanzar el proceso de transición y tengo el orgullo, el privilegio y el honor de ser parte de la construcción de la transición democrática de nuestro país, y un demócrata se somete a los resultados de la mayoría, yo seré el primero en someterme, pero yo ya decidí que quiero estar en la batalla, el lugar que me corresponda me lo dará la gente”, subrayó.
Asimismo, reafirmó su determinación de liderar el Frente Amplio por México y buscar la presidencia de la República. En ese sentido, resaltó sus planes de gobierno para la zona fronteriza del país, enfocándose en abordar dos problemas fundamentales: la violencia y el tema migratorio.
Gracias a su experiencia como ex Secretario de Gobernación, donde logró reducir en un 30% los niveles de violencia, Creel Miranda planea implementar una estrategia efectiva para atender las secuelas dejadas por el crimen organizado y encontrar soluciones a esta problemática.
En cuanto al tema migratorio, el aspirante criticó que México haya aceptado un papel de «patio trasero» de Estados Unidos sin contar con los recursos suficientes para garantizar los servicios humanitarios necesarios para los migrantes. Hizo hincapié en la falta de recursos para sostener los servicios humanitarios requeridos por la población migrante.
En relación al financiamiento de sus viajes, aseguró que los recursos son de carácter privado y se comprometió a entregar informes sobre su origen y destino, siguiendo los compromisos adquiridos.
Además, destacó la diferencia entre las campañas de la oposición con las encabezadas por las ‘corcholatas’ de Morena, quienes, entre otras cosas incluyen espectaculares y pintas en bardas, que implican gastos millonarios.
«Nuestras campañas son muy diferentes. No utilizamos espectaculares ni pintamos bardas. Cada espectacular tiene un costo de más de 90 mil pesos. En cambio, nuestros eventos son reducidos en número, lo que nos permite minimizar los gastos», enfatizó.
TE RECOMENDAMOS LEER: