Como nueva coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum expresó que “está nuestra mano tendida para que el compañero Marcelo (Ebrard) pueda ser parte de este proyecto”, quien declaró que en Morena ya no espacio para él tras haber denunciado presuntas irregularidades en la encuesta donde no resultó vencedor.
“Las puertas siempre van a estar abiertas” para él y todo su equipo de trabajo, aseguró la exjefa de Gobierno de la CDMX durante una rueda de prensa junto con el líder nacional de Morena, Mario Delgado.
Sheinbaum reveló que le envió un mensaje por teléfono a Ebrard por la mañana. «Siempre tenemos que tender la mano, no hay que hablar de división en este momento», dijo.
Por ello llamó a la unidad entre todos los militantes de Morena, así como a la movilización y organización rumbo a las elecciones federales de 2024, luego que este 7 de septiembre el INE inició formalmente el proceso electoral.
Sobre una posible salida del excanciller de Morena ante sus declaraciones sobre que ya no hay espacio para él en el partido y que estará en la boleta electoral de 2024 de una u otra forma, Mario Delgado espera que no se dé este escenario.
“No queremos que Marcelo se vaya, Marcelo es, sin duda, un integrante de este movimiento que ha contribuido mucho al fortalecimiento del mismo, lo queremos ver de nuestro lado, ayudándonos a asegurar que esta transformación nos dure muchos años, no quisiéramos ver ese escenario, mejor que esté de este lado, que nos ayude a sumar y a tener el triunfo en el 2024”, afirmó el dirigente morenista.
Lee también: Marcelo Ebrard exige que se vuelva a hacer la encuesta de Morena
Asimismo, Mario Delgado dio a conocer que buscará a Ebrard porque es su obligación como dirigente del partido y reiteró que «las puertas están abiertas para él».
«La casa de Marcelo es Morena y tiene gente extraordinaria, tiene un equipo muy valioso que le ha aportado mucho al movimiento», subrayó.
La aspirante morenista tuvo este jueves su primera mesa de trabajo rumbo a los comicios del 2024 con las excorcholatas Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.
Además de Mario Delgado asistieron Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena; y Citlalli Hernández, secretaria general de Morena.
Sheinbaum informó parte de los acuerdos alcanzados, entre ellos la instalación inmediata de la mesa para la alianza con el PT y Partido Verde con el fin de asegurar la victoria en las elecciones y una agenda más agresiva en la formación de defensa de los comités, lo cual se propondrá el próximo domingo cuando sesione el Consejo Nacional de Morena.
TE RECOMENDAMOS LEER: