La familia colombiana que había desaparecido en Zacatecas el pasado 27 de octubre fue localizada este viernes en Durango, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), misma que confirmó que el estado de salud de los dos adultos y tres menores es bueno.
Los integrantes de la familia colombiana, cuyas cédulas de búsqueda fueron emitidas el día jueves, fueron localizados mientras se hospedaban en un hotel en la capital del estado de Durango, que se encuentran en perfecto estado de salud tanto los adultos como los menores.
La localización se realizó a través de esfuerzos coordinados con la Fiscalía de Durango, cuyos elementos pudieron constatar que los integrantes de la familia se encuentran en perfecto estado de salud.
Asimismo, se informó que las personas decidieron continuar con su viaje a la ciudad de Chihuahua, una vez que fueron recabadas sus entrevistas; desactivándose el protocolo Alba y las Alertas Amber implementadas para localizarlas.
A través de sus redes sociales, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza puntualizó que contrario a lo que circuló en medios nacionales, la familia no fue plagiada en un domicilio del municipio de Calera, sino que viajaban en un autobús de pasajeros desde la Ciudad de México con destino a Ciudad Juárez.
TE RECOMENDAMOS LEER: