El ex candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya aseguró que Morena inició el Plan C para apoderarse del Instituto Nacional Electoral (INE) con miras a obtener la presidencia de este Instituto y de ese modo tomar el control del árbitro en las elecciones presidenciales de 2024 y 2030.
Dijo que el acarreo de la marcha del pasado sábado 18 de marzo es un distractor, pues lo que pretenden es apoderarse del INE y para lograrlo ya pusieron a 20 personas de las más leales en Morena.
En esta primera etapa del Plan C, de acuerdo con un video de 6 minutos que difundió el panista en sus redes sociales, el objetivo es poner en el Consejo General a su propia gente, «la trampa» que hicieron es incrustar en los 92 finalistas para consejeros a 20 morenos 100% leales, para de ese modo en el último sorteo garantizar mediante métodos dudosos que quien ocupe la presidencia del INE sea alguien leal a los principios de Morena.
El único modo de evitar que esto pase, dijo Ricardo Anaya es defendiendo al Instituto, alzando la voz y apelando a la revisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y denunciando las trampas que se difundan, para tomar el control del INE.