Morena impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las medidas cautelares dictadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE en contra de Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, para que realice sus asambleas informativas en lugares cerrados y con asistencia exclusiva de militantes del partido.
Así lo informó Mario Llergo, representante de Morena ante el Consejo General del árbitro electoral, quien calificó las medidas como una embestida al partido y una censura por parte de la autoridad electoral que advirtió no permitirán.
“(El INE) se mete a regular las asambleas informativas que viene realizando por todo el territorio nacional nuestra coordinadora, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. Ahora resulta que coarta los derechos de los simpatizantes y pide que únicamente las asambleas sean en lugares cerrados y únicamente con la militancia (…) En Morena no nos vamos a dejar censurar, en Morena nuestra coordinadora de defensa de la transformación no está sola”, dijo Llergo en un video.
El representante explicó que también impugnaron ante el Tribunal Electoral la orden del INE de borrar 33 publicaciones relacionadas con la gira “La esperanza nos une” en diferentes estados de la República, las cuales la autoridad electoral determinó podrían representar actos anticipados de precampaña y campaña, así como vulnerar el principio de equidad en la contienda.
Desde que la Comisión de Quejas emitió el 16 de octubre la medida cautelar, a raíz de una denuncia presentada por Movimiento Ciudadano, Claudia Sheinbaum ha realizado sus giras en un campo de futbol en Morelos, en el Lienzo Charro de Rincon Romos de Aguascalientes, un gimnasio en Guadalajara y un polideportivo en Guanajuato, espacios que contrastan con las plazas públicas que llenaba Sheinbaum antes de la orden.
TE RECOMENDAMOS LEER: