La empresa mexicana OPEX Perforadora obtuvo un contrato con Petróleos Mexicanos (PEMEX), para intervenciones en pozos marinos por un monto máximo de 29 mil millones de pesos.
Desde el pasado 4 de octubre se publicó la asignación de este proceso en el portal de Pemex; esto después de que la empresa adjudicada fuera la única que contaba con la disponibilidad inmediata de las cinco plataformas autoelevables que necesitaba la petrolera mexicana.
OPEX, cuenta con 30 años de experiencia y es un proveedor de servicios integrales de perforación de pozos llave en mano en aguas someras, que lleva a cabo la ingeniería, diseño, procura, perforación y terminación de pozos.
Además, ha perforado exitosamente más de 40 pozos en aguas someras del Golfo de México, dando como resultado un incremento en la producción nacional de petróleo de más de 157 mil barriles diarios en primer aceite en la producción nacional.
Este nuevo contrato que beneficiará a ambas partes, aún está en vías de formalización y contempla servicios integrales que van desde la logística de materiales y personal, hasta la operación de cinco equipos auto elevables en campos nuevos ubicados en el Golfo de México.
Informó Pemex que el alcance del acuerdo incluye la perforación, terminación y reparación de pozos en aguas someras, sumado a esto, la vigencia del contrato será por 25 meses con un monto máximo de mil 477 millones de dólares. Esta intervención de OPEX contribuirá con una mejora en la producción de la empresa productiva del Estado.
Finalmente se resalta que la empresa OPEX Perforadora, cumplió con todos los requisitos de carácter técnico, financiero, legal y administrativo, por lo que, tras una valoración respecto de las condiciones del mercado resolvió que puede brindar el servicio requerido con las oportunidades y especificaciones que requiere.
TE RECOMENDAMOS LEER: