Durante el segundo foro del Frente Amplio por México, los aspirantes a la candidatura presidencial de la oposición se lanzaron contra las políticas energéticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus proyectos como el Tren Maya que acusaron han provocado daños al medio ambiente.
Santiago Creel dijo que López Obrador entregó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la atribución de producir al menos el 56 por ciento de la electricidad que se consume en el país, a través de una reforma secundaria al no ser aprobada la constitución, sin embargo, acusó que la paraestatal utiliza combustibles fósiles para producir energía.
“Tenemos que frenar esta reforma secundaria”, sentenció.
Xóchitl Gálvez también se sumó a las críticas hacía las políticas energéticas del presidente y dijo que las energías limpias son más baratas que las que utilizan combustibles fósiles.
A pregunta expresa sobre por qué no se ha cambiado la forma en la que se produce energía, Gálvez dijo que “No lo hemos hecho por güeyes” y destacó que el país tiene las mejores condiciones para generar energías limpias.
En tanto, Beatriz Paredes dijo que convertirá las secretarías en ministerios y creará un Ministerio del Agua para proteger este recurso.
TE RECOMENDAMOS LEER: