Monterrey, Nuevo León.- Rumbo a las elecciones de 2024 y de la mano de Movimiento Ciudadano, el padre de la joven Debanhi, Mario Escobar, buscará una diputación federal.
Escobar acudió al edificio de MC para tratar de pre registrarse para una diputación federal por el municipio de Apodaca, al norte de la zona metropolitana regiomontana; sin embargo, ya se había cerrado el registro.
Solamente está abierto el pre registro para diputaciones locales, el cual se extiende hasta mañana sábado 9 de diciembre, por lo que entregará toda la papelería que se requiere para ello.
«Estamos buscando alguna candidatura a diputación federal y venimos a platicar con la gente del partido», dijo Escobar quien estuvo acompañado de su esposa Dolores Bazaldúa.
«Venimos a proponer, no sabemos si pudiera ser una diputación local o alguna diputación federal», dijo
Según Escobar, de profesión maestro, tiene el apoyo de un amplio sector ciudadano que dijo, quedó dolido por la muerte de su hija.
“Hemos andado en la calle y de alguna manera mucha gente nos ha dado su apoyo y nos sentimos muy agradecidos, lamentablemente tuvo que pasar esta situación para que la gente despertara”, abundó.
Por otra parte, lamentó que la muerte de su hija no se esclarezca todavía.
La joven de 18 años, estudiante de Derecho, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, salió a una fiesta con un par de amigas la noche del 8 de abril del 2022, y llegaron hasta una quinta en el municipio conurbado de Escobedo.
Ya en la madrugada del 9 de abril, Debanhi salió y tomó un taxi de aplicación; pero se bajó del mismo calles adelante, para quedarse frente al Hotel Nueva Castilla, en el mismo municipio.
El taxista de aplicación le tomó una fotografía para comprobar que la había dejado. Luego, ya no se supo más de ella.
El 21 de abril se encontró el cuerpo dentro de una cisterna en desuso del hotel, mientras la Fiscalía Federal atrajo el caso, luego de que la Fiscalía local aseguró que había muerto por golpes y contusiones al caer en la cisterna.
La autoridad federal y peritos concluyeron que la joven fue asfixiada, por lo que se ha detenido a dos ex empleados del hotel que falsearon sus declaraciones.
El caso de Debanhi ha sido mediático y Mario Escobar ha sido parte de la difusión de la situación de la muerte de su hija.
TE RECOMENDAMOS LEER: