Saltillo, Coahuila.- Por unanimidad de votos, el Congreso de Coahuila aprobó un exhorto tanto al gobierno federal como al estatal y al de cada uno de los 38 municipios de la entidad para protocolos y manuales de inclusión en los sectores públicos y privados de todas las áreas con el fin de erradicar la discriminación de la comunidad LGBTTTIQ.
Fue la diputada Lizbeth Ogazón Nava quien presentó un punto de acuerdo debido a que considera que homofobia, transfobia y bifobia son actos de discriminación, repudio y odio, situaciones que se tienen que erradicar con una legislación que favorezca a esta minoría.
“Pero no basta con implementar legislaciones, una mejor manera de impulsar la inclusión en nuestro estado sería la de implementar manuales y protocolos de actuación en los distintos sectores como el sector salud, el sector laboral y el sector administrativo”, indicó en su exposición de motivos.
Además, la legisladora recordó que desde 2010 se aprobó la adopción para personas del mismo sexo y en 2013 el matrimonio igualitario, con lo cual Coahuila está a la vanguardia en materia de derechos para las personas LGBTTIQ.
Finalmente, la diputada presentó un punto de acuerdo para que el gobierno de Coahuila coloque módulos de atención para orientar a quienes tengan dudas sobre cómo hacer su cambio de identidad de género, una iniciativa que fue aprobada por unanimidad en el Congreso.
Lee la nota original en El Sol de la Laguna
TE RECOMENDAMOS LEER: