Coahuila.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Monclova, Mario Coria Rohell, pidió a la autoridades coordinarse para poner orden al paso de migrantes, que el pasado jueves bloquearon la carretera federal 57.
En declaraciones a medios, el líder empresarial resaltó que hubo muchas afectaciones al tráfico vehicular y al de carga, así como quejas de los ciudadanos por la tardanza para liberar el tramo de dicha vía y por las agresiones de algunos migrantes, que presentan una actitud “hostil”.
“Pediríamos como iniciativa privada que se coordinen bien los tres niveles de gobierno: la Guardia Nacional, la Seguridad Pública del estado y la Policía Municipal, porque si entre los tres hacen una buena estrategia en estos cruces de migrantes por la región podemos tener un poquito más de orden”, declaró.
A decir de Coria Rohell, no está en contra de la libertad de tránsito que el gobierno federal ha otorgado a los migrantes que quieren llegar a Estados Unidos y no los culpa por buscar su sueño, sin embargo, sí rechaza que “los incomoden” o que les hagan difícil la ejecución de su trabajo y de su día a día.
El empresario añadió que está cierto que hay alguien detrás que está organizando las caravanas de migrantes que han partido desde centro y sudamérica, además de que no cree “que se vaya acabar con esta caravana que acaba de pasar”.
TE RECOMENDAMOS LEER: