Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal por participar en reciente mitin de Morena en Coahuila.
En la queja que presentó contra las “corcholatas”, como se les llama a los posibles aspirantes a la candidatura presidencial de 2024, el PRD argumentó que dichos funcionarios hicieron uso indebido de recursos públicos y pidió al INE que aplique medidas cautelares para terminar con estos actos que pueden afectar los procesos electorales.
Mencionó que es “también un hecho público y notorio que la jefa de Gobierno ha destapado su interés en ser la candidata al cargo de Presidenta por parte del partido político Morena” y la señaló de ostentarse como servidora pública y con ello generar “un beneficio indebido” al partido.
“Tan es así que el propio partido publica en sus redes tal evento partidista con las indebidas aportaciones de propaganda, imagen, voz y cargo de los denunciados”, añadió y solicitó que todas las publicaciones relacionadas con el evento masivo de Morena en Coahuila se quiten de sus redes sociales.
El domingo pasado, el partido Morena convocó a una asamblea informativa en el municipio de Francisco I. Madero para comenzar la operación rumbo a las elecciones del próximo 4 de junio de 2023, cuando Coahuila elegirá nuevo gobernador y se renovará la Cámara de Diputados local.
TE RECOMENDAMOS LEER: