La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que fue reabierta la circulación en la Autopista del Sol pero exclusivamente para vehículos de emergencia y oficiales.
Se agilizaron los trabajos en los carriles sur, antes de la Caseta de Cobro de la Venta, esto, para permitir el paso de mil elementos de seguridad que arribaron a Acapulco por motivo del plan DN-III, para atender la contingencia provocada por el Huracán Otis.
Los efectivos salieron del Campo Marte, en Ciudad de México, llegaron a Chilpancingo y seguido avanzaron al Puerto de Acapulco.
Dirigía el convoy el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, seguido por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes se desplegarán en Acapulco para reanudar el servicio de energía eléctrica.
Hasta las 16:30 horas de este miércoles, la electricidad y la red de telefonía móvil no se habían reanudado en Acapulco.
El personal militar arribó con vehículos pesados, y dentro del convoy era trasladada maquinaria pesada, así como plantas de energía.
TE RECOMENDAMOS LEER: