Coahuila.- El subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja acusó al gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme de ser un “amarra navajas” y afirmó que el estado se pintará de guinda en 2023, cuando habrá elecciones.
En el marco de la asamblea informativa que este domingo se llevó a cabo en el municipio Francisco I. Madero, Mejía Berdeja señaló que la oposición le apuesta a la división del partido Morena.
“Riquelme y sus medios están tratando de sembrar discordia y es parte de la vida política, ellos quieren siempre andar amarrado navajas porque es a lo que le apuestan y se sienten perdidos”, declaró a la prensa.
“La ola guinda va a llegar aquí al norte, a La Laguna, a Coahuila, que se pintará de guinda en 2023”, prometió el funcionario tras insistir en que existe unidad dentro del partido, lejos de lo que quiere hacer ver el PRI.
En cuanto al tema de seguridad pública en el estado, Mejía Berdeja aseguró que esta se debe gracias a los 5 mil 400 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional que se desplegaron en Coahuila, una decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La seguridad que disfrutamos, tiene que ver con el gobierno federal. Me parece verdaderamente ruin que (el gobernador Riquelme) le regatee méritos en este tema, que no debe ser motivo de politización, al presidente de la República”, concluyó.
Este domingo estuvieron en la explanada del centro cultural “Benito Macías” la plana mayor del partido, incluyendo los presidenciales Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.
TE RECOMENDAMOS LEER: