Mario Delgado y Alfonso Durazo, dirigente nacional y presidente del Consejo Nacional de Morena, respectivamente, hicieron un llamado a las corcholatas a respetar los acuerdos firmados al arrancar la definición del candidato presidencial del oficialismo, entre ellos no recurrir al acarreo y evitar campañas dispendiosas, esto luego de que Marcelo Ebrard acusó hoy a Claudia Sheibaum de incurrir en dichas prácticas.
A través de un comunicado que fue publicado ocho horas después de las declaraciones de Marcelo Ebrard, Delgado y Durazo exhortaron a las corcholatas a cerrar filas para permitir que la ciudadanía elija libremente al candidato presidencial de Morena a través de la encuesta que se aplicará del 28 de agosto al 3 de septiembre, encuesta que ambos personajes calificaron como “una fase crucial que obliga a reforzar la unidad en torno al movimiento”.
“Hacemos un llamado franco a todas y todos a cerrar filas con el Movimiento y con este proceso. A respetar los acuerdos y compromisos firmados. Para que en unidad garanticemos la libertad de la gente para definir a nuestro liderazgo para la Defensa de la Transformación”, se lee en el comunicado.
Lee también: Sheinbaum niega cargada a su favor
Ante la acusación de Marcelo Ebrard de que la dirigencia de Morena ha simulado y no ha actuado para frenar los acarreos a favor de Sheinbaum que aseguró que se operan desde la Secretaría de Bienestar, Mario Delgado y Alfonso Durazo aseveraron que han actuado de manera imparcial y transparente y que han atendido todas las preocupaciones de los aspirantes.
“La dirigencia nacional de Morena ha actuado de manera imparcial y transparente, conforme a nuestro Estatuto y al mandato del Consejo Nacional. En ese marco se han escuchado y atendido las observaciones y preocupaciones de la y los aspirantes, haciendo un llamado permanente a la unidad, la congruencia y al respeto del acuerdo del Consejo Nacional”, enuncia el documento.
Los personajes morenistas dijeron que el proceso del partido nunca se ha tratado de una lucha por cargos o candidaturas sino para elegir el “relevo de un dirigente que ha iniciado la Cuarta Transformación y ha hecho de la política un imperativo ético”, refiriéndose al presidente Andrés Manuel López Obrador.
TE RECOMENDAMOS LEER: