Saltillo, Coahuila.- En solidaridad con los negocios afectados por la cancelación del Cactus Festival 2024, los saltillenses acudieron a la explanada número 1 de la Hacienda “El Mimbre”, que prestó sus instalaciones para que los emprendedores no perdieran las mercancías e insumos que tenían previstos para el evento.
Entre voces, los saltillenses comenzaron a hablar de la cancelación del Cactus Festival 2024 y decían convencidos: “Estamos aquí apoyándolos”.
La música, la comida y la convivencia familiar fueron el marco perfecto para la venta de diversos alimentos.
Con la instalación de dos escenarios, el ambiente fue de relajación y apoyo saltillense. El Coahuilense Noticias estuvo presente y pudo charlar con 2 de los 19 negocios afectados por la cancelación del evento.
Uno de ellos fue Tito’s Burger, un negocio completamente familiar que empezó con la venta de hamburguesas en la cochera de su casa.
Marta, esposa de “Tito”, como le decían en la infancia, comentó que al ser un evento multitudinario no les pasaba por la mente el que pudieran cancelarlo y estaban confiados, como los otros emprendedores, en que ya habían dado 15 mil pesos de anticipo para separar su lugar para el Cactus Festival 2024.
Tito’s Burger tiene 3 sucursales al poniente de Saltillo, sin embargo, para lograr tener su local en el Cactus Festival 2024, Marta y su esposo invirtieron una fuerte cantidad de dinero para comprar el food truck, que tuvieron que reparar desde cero para que estuviera en las mejores condiciones para servirles a miles de saltillenses.
LA CANCELACIÓN
Además de haberse enterado de la cancelación del evento por redes sociales, los organizadores del Cactus Festival 2024 dejaron de contestar los mensajes y llamadas a partir del jueves, a pesar de que apenas el miércoles tuvieron una conversación con ellos, cuando todo parecía marchar normal.
“Nos marcaban, nos mandaban mensajes para recordarnos que teníamos que pagar y ahorita no nos contestan”, contó Marta sobre la actitud de los organizadores, quienes eran muy insistentes para el primer pago.
Para el Cactus Festival 2024 tenían una preparación aproximada de mil hamburguesas, hotdogs y otros insumos y para el evento que se llevó a cabo en la explanada principal de Hacienda El Mimbre llevaron 300 de todos los insumos que tenían preparados.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Por su parte, la dueña de Party Supplies platicó que el lunes 23 de septiembre se comunicó con los organizadores del Cactus Festival 2024 para preguntarles si era posible vender paletas de dulce además de las de hielo y las papas preparadas y la respuesta fue positiva.
La indignación contenida se podía observar en su cara muestras relataba los hechos.
Ella fue una de las que por redes sociales comenzaron a movilizar a la comunidad saltillense y a alzar la voz.
Aunque quien también participó ayudando en la difusión fue Elsa Burgos, la micro influencer saltillense, junto con los dueños del canal “Dónde ir Saltillo”, se encargaron de organizar y traer a las personas al evento de solidaridad, en tanto que el diputado Jericó Abramo Masso les otorgó un apoyo de 3 mil pesos a cada uno de los negocios afectados.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en