Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Policía Estatal de Coahuila encabezan un operativo de seguridad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) varonil de Saltillo y sus alrededores.
Desde las primeras horas de este jueves, elementos de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno arribaron al Centro Penitenciario ubicado en la colonia Saltillo 2000.
El operativo tiene como fin la localización de cualquier objeto ilegal como armas punzocortantes, de fuego, así como droga, que pudieran provocar actos violentos.
Ante la fuerte movilización que se registra en la zona, militares cerraron la circulación sobre uno de los carriles del puente sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que este tipo de operativos “sorpresa” son para impedir que las personas privadas de la libertad ingresen objetos que están prohibidos.
Un hecho similar ocurrió la mañana del miércoles en el centro penitenciario de Torreón, sin que se presentaran incidencias.