Para el periodo 2023-2024, María de Lourdes Medina Ortega busca presidir la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), cuya elección se llevará a cabo en marzo próximo, por lo que este miércoles inició su arranque de campaña ante industriales de la zona de El Bajío del país.
Dio a conocer que en las próximas semanas recorrerá varias zonas del país con el objetivo de compartir propuestas de trabajo y desarrollo industrial basado en los ejes de Unidad, Mercado Local, Comercio Exterior y Diseño y Elaboración de Propuestas de Política Industrial, esto se mencionó en un encuentro con empresarios de las Delegaciones de Querétaro, San Luis Potosí, San Juan del Río, Irapuato, Celaya Zacatecas y León.
“Hoy estamos generando una propuesta que nos incluya a todos, en la que se reconozcan todos los talentos y se sumen todas ideas, pero además que le den a nuestra Cámara la oportunidad de desarrollar una política industrial que permita la atracción de nuevas inversiones, el crecimiento de las industrias ya instaladas en el país y den una voz contundente y certera ante todos los niveles de Gobierno”, detalló.
Medina Ortega recorrerá en las próximas cinco semanas las 76 delegaciones del organismo, pues será el fortalecimiento de las representaciones estatales las que fortalezcan el trabajo de los industriales.
“Necesitamos empresas fuertes, comprometidas, trabajadores con oportunidades y representaciones que sean escuchadas, porque son ellas las que tienen el verdadero pulso de la realidad que enfrenta el país”, expresó.
Entre las propuestas se planteó el avance real en el establecimiento de una Ley de industria, establecer un piso parejo para el operar de las empresas en condiciones de igualdad, una interlocución real ante las autoridades que deben ser considerados como órganos de consulta y una política de trabajo coordinado sin confrontaciones.
Desde el estado de Querétaro, también refirió que la coyuntura que se establece a nivel internacional ofrece una oportunidad histórica para el país, en el que hay un genuino y constante interés de migrar operaciones de otros países a México y será CANACINTRA (la Cámara más importante de América Latina) quien les acompañe.
TE RECOMENDAMOS LEER: