Ramos Arizpe, Coahuila.- En Ramos Arizpe se mantienen operativos permanentes en bancos y zonas comerciales, reforzando las acciones de prevención y vigilancia que hoy mantienen al municipio como una de las ciudades más seguras de la región.
El alcalde Tomás Gutiérrez Merino señaló que para su administración la vigilancia y la prevención son la base de la seguridad que caracteriza a Ramos Arizpe.
“Estamos convencidos de que la mejor manera de proteger a las familias es anticiparnos, por eso hemos apostado a la proximidad social, a los recorridos constantes y a la presencia visible de la policía, porque la prevención es el camino para seguir siendo una ciudad segura y en desarrollo”, afirmó el edil.
???? | Manténte informado y recibe nuestra newsletter cada semana con las noticias y reportajes más relevantes de El Coahuilense. Suscríbete aquí.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Rolando Álvarez Flores, informó que los operativos en bancos son permanentes y cuentan con presencia fija y recorridos programados.
“Tenemos unidad fija en zona bancaria, en la plaza que es donde están Bancomer, Banamex, HSBC; y luego se hacen recorridos al Banorte, Santander y Afirme”, explicó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos y recibe las mejores noticias de Coahuila.
El alcalde recordó que estas acciones se verán muy pronto reforzadas con el nuevo sistema de videovigilancia, que ya se encuentra en proceso de instalación y que contempla más de 350 cámaras enlazadas al Centro de Comando y Control (C2), además de tecnología de reconocimiento facial, cámaras en patrullas, de solapa, drones y botones de pánico.
“Vamos a tener ojos en toda la ciudad: en escuelas, avenidas, parques industriales y espacios de alta concentración. Seguridad es desarrollo, y en Ramos Arizpe la estamos fortaleciendo con inteligencia”, ha destacado Gutiérrez Merino en diversas intervenciones públicas.
TE RECOMENDAMOS LEER:





