Detienen a policía de Monclova por presunto abuso sexual a una joven

enero 20, 2023
minutos de lectura
Foto: El Sol de la Laguna.

Un elemento de la policía municipal de Monclova presuntamente abusó sexualmente de una joven, cuando se encontraba bajo los influjos del alcohol, por lo que fue detenido.

Los hechos supuestamente ocurrieron la noche del miércoles cuando José Ángel “N”, apodado “el manitas”, arribó al domicilio de su expareja en la colonia Primera de Mayo. En el lugar se encontraba el hijo de su exmujer con su novia, a quien le pidió que le comprara unos productos en la tienda, momento en que el oficial aprovechó y abusó de la joven.

En el momento que el hijastro regresó de la tienda encontró al policía con los pantalones abajo y encima de su novia, quien se encontraba en medio de una crisis nerviosa. Por si fuera poco, presuntamente el uniformado golpeó al joven y después se dio a la fuga.

Tras el suceso, la víctima de abuso decidió acudir a la comandancia de la Policía Municipal a interponer su queja contra el sujeto. En el lugar, un médico legista le revisó y confirmó el abuso sexual, por lo que le recomendaron interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, Raúl Alcocer Cruz, director de la Policía Municipal de Monclova, ofreció una rueda de prensa donde informó que el miércoles se recibió una llamada de un reporte donde estaba involucrado un oficial, en ese momento el policía debía estar trabajando y no se presentó, pues estaba ingiriendo bebidas alcohólicas.

Tras recibir la denuncia, se canalizó a la afectada con el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, quien tomó el caso, y donde presuntamente se facilitó el proceso para obtener una orden de aprehensión en contra de José Ángel.

La Policía Municipal implementó un operativo para dar con el paradero del oficial, que cuenta con 7 años de antigüedad, por lo que, el jueves por la noche se detectó que el sospechoso circulaba a bordo de su vehículo.

Tras iniciar la persecución, el oficial intentó chocar una unidad de la policía que le marcaba el alto, posteriormente, con el apoyo de otras patrullas, se le cerró el paso .No obstante, cuando descendió del vehículo comenzó a insultar e intentó agredir con un arma blanca a sus compañeros.

Estaba en estado inconveniente, bien alcoholizado, se le logra controlar, se le ponen los aros de sujeción, se les leen los derechos y todo y se le trae en lo que corresponde a nosotros por el delito de tentativa de homicidio. La muchacha dijo que había sido violada, que fue contra su voluntad y estaba llorando, por eso se le habló al Centro de Empoderamiento”, expresaron las autoridades.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss