El norte de Coahuila será afectado por el frente frío número 27 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, asociados con las corrientes en chorro polar y subtropical.
Con lo anterior se espera la caída de de aguanieve o lluvia engelante y bajas temperaturas de entre los -5 y cero grados en zonas montañosas.
El Servicio Meteorológico Nacional, organismo dependiente de la Conagua prevé en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila haya vientos fuertes con rachas de 60 a 80 km/h así como ambiente frío a muy frío.
Para el martes, los fenómenos atmosféricos originarán lluvias y chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Chihuahua y Tamaulipas; así como la posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Coahuila.
Durante la noche se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Coahuila.
En la zona se espera un ambiente muy frío a gélido con heladas severas sobre las regiones del norte y noroeste; vientos intensos con rachas de 90 a 110 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; con rachas de 70 a 90 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí; de 60 a 80 km/h en Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.
LEER TAMBIÉN