Villa Corzo, Chiapas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció este domingo que no es el mejor presidente de México, sin embargo, afirmó que está aprendiendo y sigue el ejemplo de Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.
“Quiero empezar por decirles que ha habido tres grandes presidentes de México, los mejores”, así inició su discurso al inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar en el ejido Revolución Mexicana, en Villa Corzo, Chiapas.
Tras ser interrumpido y que le dijeran que él es uno, López Obrador replicó que el mejor presidente de México fue Benito Juárez García, el segundo fue Francisco I. Madero y el tercero fue el general Lázaro Cárdenas del Río. “Yo voy siguiendo ese ejemplo”, expresó.
El mandatario mexicano recordó los años de lucha, prometió no quedar mal, no defraudar al pueblo ni traicionarlo y continuar fortaleciendo acciones en beneficio de la gente donde el gobierno ya no es un comité al servicio de una minoría rapaz.
“Sólo cuando había elecciones es que se acordaban del pueblo y entregaban despensas, migajas, frijol con gorgojo, para obtener los votos y seguir en el gobierno y seguir robando. Eso es lo que ya se terminó. Cero corrupción, cero impunidad”, exclamó.
Aseguró que en Villa Corzo hay mil 437 jóvenes en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro para que no los enganche el crimen, además de que hay 376 estudiantes de nivel licenciatura que tienen una beca.
López Obrador planteó impulsar toda la actividad productiva y la siembra de maíz y de frijol en la zona para lograr la autosuficiencia tanto en alimentos como en combustibles.
En el caso de estos últimos, por eso se construyó la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y se compró la de Deer Park, en Texas, y aseguró que en México es donde hay la gasolina más barata, más que en Estados Unidos y en Europa.
“Le quitamos los impuestos a las gasolinas porque ustedes saben que, si aumenta la gasolina, aumenta todo y si ya tenemos el problema de la inflación la manera mejor de controlarlo es tener abajo el precio de los combustibles”, dijo.
“Vamos a seguir adelante, no sólo por nosotros, sino por las nuevas generaciones, porque ya nosotros vamos de salida, ya hasta podemos decir: gracias a la vida que nos ha dado tanto, pero si no luchamos ¿qué se les va a dejar a los hijos, a los nietos, a los que vienen detrás de nosotros? Es por nosotros y es por ellos, es por todos”, concluyó.
TE RECOMENDAMOS LEER: