Ciudad de México- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, reconoció que la fractura provocada por lo que calificó de una traición por parte de Ricardo Mejía Berdeja, precandidato del PT para contender por la gubernatura en Coahuila tras perder la contienda interna en el partido guinda.
Ante medios de comunicación y en el marco de la reunión plenaria de los legisladores de Morena, Delgado Carrillo afirmó que en la medición su partido solo se encuentra empatado con la alianza que hicieron el PRI, el PAN y el PRD en Coahuila.
“Es muy fuerte el movimiento; entonces, esta división que provocó el Partido del Trabajo (PT), a partir de una traición por cierto, directamente al presidente de la República, un exfuncionario, pues puede costarnos la gubernatura en Coahuila”, afirmó.
Por ello, hizo un llamado a los militantes del PT –que va con Ricardo Mejía– y del PVEM –que va en coalición con el partido local UDC– a no dejarse engañar y cerrar filas con Morena aun cuando una alianza formal en materia electoral ya no es posible por los tiempos.
“Los tiempos legales para formar una candidatura común o una alianza en Coahuila ya pasaron, pero sería voluntad política del PVEM y del PT sumar en favor de nuestro precandidato Armando Guadiana”, señaló Delgado y puntualizó que la candidatura de Mejía “tiene como objetivo que el PRI se mantenga gobernando”.
TE RECOMENDAMOS LEER: