El padre del menor que fue presuntamente agredido por un elemento de la Policía Estatal durante el «Operativo Mochila» en la escuela secundaria general «Abel Herrera Rodulfo» de la colonia San Joaquín, en Piedras Negras, presentó formalmente una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) por violación a derechos humanos.
A dos semanas de haberse registrado el operativo, el titular de la tercera Visitaduría de la CDHEC con sede en Piedras Negras, Manuel Isaac López Soto, informó que ya lograron contactar a un familiar del joven, al que se le entrevistó y presentó su inconformidad.
«Ya se le está dando trámite como tal, como una queja, Y ya está en la solicitud de informe para que la autoridad nos dé su versión y poder ir integrando la investigación correspondiente, para luego definir una resolución de lo que podría ser pertinente», indicó López Soto.
Asimismo, el funcionario precisó que el contacto con el padre del menor se dio dado que las autoridades de la secundaria «Abel Herrera Rodulfo» se reunirían con los familiares, por lo que una persona de la CDHEC acudió a la institución educativa, lugar donde se recibió formalmente la queja.
Hasta el momento no se tiene conocimiento sobre cuál fue el motivo por el que el padre del menor no había acudido a presentar la queja con anterioridad, pues incluso el tercer visitador dijo tener conocimiento a través de los medios de comunicación de que en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila en la región norte I no se había presentado denuncia alguna.
Al cuestionarle a López Soto si la dependencia a su cargo podría dar acompañamiento al padre del menor para presentar la denuncia ante la FGE, el titular de la tercera Visitaduría argumentó que es una de las funciones que tienen: «Y si él pidiera apoyo para un acompañamiento, claro que lo podemos hacer», concluyó.
TE RECOMENDAMOS LEER: