Por Luciano Campos Garza
Pamela, a love story, 2023
Netflix
Como símbolo sexual, Pamela Anderson ha sido seguida por hordas de fanáticos que gustan deleitarse con la contemplación de su cuerpo. Al inicio era la admiración que provocaba su exhibición en la revista Playboy, donde hizo sensuales desnudos. Y cuando su carrera comenzaba a despegar por la serie de TV Guardianes de la Bahía apareció un video de contenido sexual que había tomado en la intimidad con su esposo, el rockero Tommy Lee, y que fue robado de la casa y, posteriormente, comercializado.
La imagen, reconocida como el primer video viral, destruyó su carrera. No se ha podido reponer de ese incidente, como lo muestra este documental de estructura tradicional, que, sin embargo, muestra a la canadiense como una mujer vulnerable, aniquilada por la fama.
En forma de confesionario para redimirse con su pasado tumultuoso, Pam relata cómo fue ultrajada cuando era niña, la relación complicada con sus padres y la imposibilidad que enfrenta para tener relaciones duraderas, después de incontables matrimonios.
En el recuento de sus desventuras participan sus dos hijos que hablan con madurez y enfrentan la incómoda situación de celebridad nudista de su madre.
Es un importante documento fílmico de una figura de la cultura pop que habla con dolor como su belleza la hizo una caricatura y un objeto de deseo.
Aún espera que se fijen en su talento histriónico.
(NC-17. No apto para menores de 18)
@LucianoCamposG
MÁS DEL AUTOR: