Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas deberá volver a realizar una licitación para la compra de tóners de impresión y cancelar el contrato con Grupo Paliba S.A. de C.V, que ofreció cartuchos con un costo del 25% más y en 2021 proveyó un rendimiento tres veces más bajo.
Tras múltiples inconformidades recibidas, el 13 de junio pasado el área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control resolvió que debe repetirse el concurso LA-050GYR018-E19-2022, cuyo fallo se dio en marzo pasado y que entonces solamente fue de carácter nacional.
“Sin duda, en el sector es motivo de preocupación que no se cumplan las promesas de transformación que llegaron junto con el nuevo gobierno, sobre todo ante asignaciones como la que ahora quedó cancelada. Se trata de una clara alerta para las autoridades”, indicaron testigos citados por medios locales, como el portal Luces del Siglo.
“Nos encontramos alarmados por procesos que dejan mucho que desear en la delegación a cargo de Velia Patricia Silva Delfín, sobre todo porque al asumir el cargo prometió que habría cero tolerancia a la corrupción”, añadieron.
Y mencionaron “el acompañamiento que brindó (David) Cano Córdova a la empresa que ahora pierde el contrato, fue apreciable para todas las concursantes del nicho”, señalaron sobre el encargado de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento, a quien vincularon con las compañías que proveen la marca Lexmark.
TE RECOMENDAMOS LEER: