Por discriminación y malos tratos de los directivos y hasta de las secretarias en el hospital del ISSSTE Monclova en Coahuila, el sindicato de trabajadores de la salud del municipio advirtieron que realizarán una marcha fuera de las instalaciones del nosocomio para exigir su remoción.
De acuerdo con Julio César Loera, representante del sindicato, la situación en el ISSSTE cada día está pésima, debido a que las secretarias además de ser «altaneras» ejercen discriminación contra derechohabientes.
«Hay mucha discriminación, llega un trabajador humilde, un barrendero, un electricista y lo hacen a un lado. Llega una maestra y las pasan y hasta refresco les dan», aseguró el también secretario de Trabajo y Conflictos, Julio César Loera.
El integrante de la Mesa Directiva de trabajadores destacó que no es la primera vez que ocurren este tipo de acciones, incluso, ya se había hecho una manifestación al respecto, pero como la situación sigue escalando, se está planeando una nueva marcha con los trabajadores sindicalizados.
Además de buscar la remoción de sus labores de los directivos del hospital, buscarán retirar a las secretarias que se encuentran en ventanillas, con el único propósito de que se mejore el servicio a los usuarios y se respete al mismo tiempo a los trabajadores.
Loera indicó que la única oportunidad para evitar la marcha es hablar con el doctor Mario Dávila para buscar soluciones, no obstante, indicó que si no es así la marcha se hará de manera pacífica.
«Que las muevan de ahí (a las secretarias), porque hay mucha altanería contra los burócratas municipales (…) ahí están nada más comiendo fritos y con los celulares», arremetió.
Finalmente, el secretario de Trabajo y Conflictos agregó que otros de los problemas que han visto recientemente es que las secretarias no están dando la atención debida a los trabajadores sindicalizados del ISSSTE que se presentan enfermos o hacen trabas en las gestiones lo cual, es bastante grave.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
Con información de Zócalo | QT