Foto: César Espinoza/El Coahuilense.

Autoriza Congreso de Coahuila licencias a regidoras y diputados para el proceso electoral 2026

mayo 4, 2026
1 min de lectura

Por Ana Castañuela 

Saltillo, Coahuila.- Durante la sesión de hoy, el Congreso de Coahuila aprobó una serie de licencias para integrantes de diversos cabildos y legisladores que buscan participar en la contienda electoral 2026 en la que se renovarán las diputaciones locales. 

La solicitud, permite a las integrantes de los cabildos y legisladores separarse de sus cargos actuales por tiempo indefinido con la finalidad de llevar a cabo las campañas electorales. 

En el caso del municipio de San Pedro, las regidoras Claudia Irene Flores Castillo, Rosa María Hernández Lara y María Aracely Rosales Medrano recibieron la autorización para retirarse de sus cargos. 

De igual manera, por el municipio de Francisco I. Madero, se aprobaron las licencias de las regidoras Patricia del Carmen Quistian Contreras y Lucía Inés Zorrilla Cepeda. 

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Por su parte, de Torreón, las regidoras Ximena Villarreal Blake y Karla Liliana Centeno Félix también se separarán de sus funciones con el objetivo de buscar una diputación local.

Tras la desincorporación de los cargos, el Congreso designó a las y los regidores suplentes respectivamente. 

Finalmente, el Congreso también votó a favor las licencias de los legisladores Luz Elena Morales, Guillermo Ruiz, Felipe González y Álvaro Moreira, todos de la bancada del PRI, quienes también iniciarán su proceso para contender por la reelección. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Edición Impresa

Lo último de

Don't Miss