Brilla Ángel Flores en los Campeonatos Mundiales de Síndrome de Down

junio 23, 2026
1 min de lectura

Saltillo, Coahuila.- Con cuatro oros y una plata, el velocista coahuilense Ángel Flores González brilló con luz propia dentro de los Campeonatos Mundiales de Síndrome de Down, los cuales se llevaron a cabo en Sofía, Bulgaria.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

En las pruebas individuales, Ángel Flores conquistó oro en los 400 metros planos con un tiempo de 1:06.25, además de quedarse con la plata en los 200 metros planos con marca de 29.62 segundos; dentro de la categoría T-21.

Mientras que, por equipos, Ángel Flores integró el relevo 4×400 varonil que conquistó el oro con una marca de 5:11.24 minutos; además del oro en el 4×200 mixtos con un tiempo de 2:23.48 minutos; y el oro en el 4×100 varonil con un récord de 59.99 segundos.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

La delegación mexicana de atletismo para personas con síndrome de down tuvo una actuación dominante que se reflejó en 31 medallas, de las cuales 15 fueron de oro, siete de plata y nueve de bronce; resultados que los dejaron como líderes del medallero general.

Ángel Flores González ha sido uno de los paratletas más laureados de Coahuila en los últimos años, guiado por las enseñanzas de su entrenadora Laura Sánchez, mismos que han condecorado una nueva actuación histórica a nivel internacional.

Edición Impresa

Lo último de

Don't Miss