El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que por la noche de este jueves entrará el frente frío número 40 y causará bajas temperaturas, formación de torbellinos, tolvaneras y posibles lluvias fuertes y caída de nieve y aguanieve en Coahuila, así como otros estados de la República Mexicana.
A través de un comunicado, la SMN de la Conagua explicó que el frente frío número 40, en proceso de disipación, una línea seca, la corriente en chorro polar y divergencia en altura, originarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras, lluvias y chubascos en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.
Detallaron que el frente frío 40 entrará por el norte de México y reforzará el potencial de lluvias y vientos muy fuertes en dicha región, además de originar probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Infórmate sobre el #Pronóstico de #Rachas de #Viento y posible formación de #Torbellinos o #Tornados en territorio nacional 💨👇 pic.twitter.com/BlyACrO3ll
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 16, 2023
«La masa de aire frío que le dará impulso al frente, en combinación con la corriente en chorro polar, propiciará descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, rachas de viento de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.», apuntaron.
Asimismo, para la noche del viernes y sábado se espera caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Coahuila provocada también por el frente frío número 41, que prevalecerá durante el fin de semana.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
QT