Claudio Bres Garza, secretario de Economía de Coahuila, aseguró que Altos Hornos de México (AHMSA) ya reinició sus operaciones en diversas áreas luego de que presentaron un corte de luz de más de 20 días.
De acuerdo con el secretario de Economía coahuilense, la acerera con ubicación en Monclova ya opera en algunas áreas además de que se logró una regularización en los pagos de los trabajadores, no obstante, tienen 8 días de retraso con la entrega de salarios de la primera quincena de marzo.
Detalló que al día de hoy 23 de marzo, Altos Hornos Monclova suma 23 días desde que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cortó el suministro eléctrico a dos plantas de producción de AHMSA y al edificio del Grupo Acerero del Norte por un adeudo de más de 95 millones de pesos.
Ante ello trascendió que los trabajadores de la empresa tienen que presentarse a laborar con linternas y lámparas para poder ver y tienen que traer su propia agua potable porque no les han surtido garrafones, además de que por el corte de luz, el sistema de bombeo de drenaje no funciona correctamente.
Cabe recordar que por el corte de luz en las plantas de AHMSA, la planta Coquizadora también dejó de operar y por cuestiones de seguridad, el lugar fue acordonado por autoridades con el fin de evitar accidentes, según informaron fuentes sindicales.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
Con información de Milenio y Periódico La Voz | QT
TE RECOMENDAMOS LEER: