Garantizan abasto de Agua en Torreón

marzo 27, 2023
1 min de lectura
FOTOGRAFÍA: EL SOL DE LA LAGUNA

Torreón.- En los próximos días, anunciarán el programa de trabajo 2023 para dar continuidad al plan de 12 acciones que iniciaron el año pasado para enfrentar la crisis de desabasto de agua. 

Será en el transcurso de las siguientes semanas cuando se harán públicas las acciones específicas que en esta ocasión deberán realizarse de manera prioritaria, entre las cuales se contempla continuar con la perforación de nuevos pozos de extracción e intensificar la reparación de fugas en le red de suministro de agua, según lo anticipó el alcalde Román Alberto Cepeda González.

Aclaró que las condiciones en las que se presta este importante servicio a los habitantes de Torreón son muy distintas a las que se tuvieron que enfrentar el año anterior a partir del inicio de la actual administración municipal.

Cabe recordar que fue hacia finales de mayo del 2022 cuando el munícipe reconoció abiertamente que en materia de agua potable había en esta ciudad una crisis, y precisamente para enfrentarla anunció y puso en marcha todo un plan estratégico que, asegura, cumplió con su objetivo.

En ese sentido, habló de que se resolvieron los problemas de abasto que había en muchos sectores de la ciudad, por lo que ahora habrá que enfocar las baterías para atender otros puntos.

Se refirió a que se dieron avances importantes para lograr salir de la crisis, en el entendido de que queda todavía mucho por hacer. “Es una situación totalmente diferente, no dejan de haber retos importantes para el 2023, pero son retos diferentes”, expuso.

“No faltará el agua en Torreón, habrá problemas, sí, y los atenderemos, y para ello nos estamos adelantando, pero nunca como tomamos en el 2022 la problemática del agua”, agregó.

De acuerdo con Cepeda González, los resultados que se han alcanzado tienen que ver con que se logró perforar y equipar de manera coordinada con el gobierno estatal no ocho sino 11 nuevos pozos de agua potable, y no obstante se pretende habilitar otra cantidad importante durante los meses siguientes, cuando además se dará prioridad a los trabajos orientados a subsanar fugas.

Al mismo tiempo, se promueve un programa de incentivos que brindará descuentos de entre 50 y 80 por ciento para usuarios domésticos del SIMAS con más de seis meses de adeudo en el pago de sus servicios, a fin de que accedan a ponerse al corriente.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss