Ricardo Murga, agente del Ministerio Público en Nueva Rosita, en Coahuila, alertó por la venta de vehículos robados en lotes de Nuevo León y Saltillo, pues según indicó, al menos seis automóviles ya fueron asegurados por elementos de la fiscalía local.
El agente aseguró que los seis autos anteriormente fueron reportados de robo con violencia, los cuáles habrían sido comprados por sus nuevos dueños a través de lotes establecidos; por lo cual, cinco automóviles que fueron comercializados en el estado de Nuevo León fueron asegurados.
Según datos del el Ministerio Público, el grupo de reacción de la fiscalía también aseguró un vehículo de un modelo reciente, pues habría sido robado en Estados Unidos y traído a Coahuila, para ser vendido en un lote de autos en Saltillo.
Murga recomendó verificar si la unidad cuenta con algún reporte de robo en otro estado del país, el cual puede verificarse a través de la fiscalía o con la ayuda de la Secretaría de Finanzas, en esta última dependencia se podría verificar si el vehículo cuenta con algún adeudo en otro estado.
Los compradores no podrán volver a poseer los automóviles, pues el agente señaló que se cree que los nuevos dueños desconocían su procedencia, aunado a que se encuentran resguardados por la fiscalía.
LEER TAMBIÉN: