Por Katya González
Morena se vuelve a fracturar, esta vez en el Pleno del Congreso del Estado durante la sesión celebrada este viernes, cuando por apoyar una propuesta del PRI, Lizbeth Ogazón acusó a la diputada Laura Francisca Aguilar de traidora.
El estallido fue provocado cuando Aguilar Tabares se mostró a favor de un exhorto al Gobierno Federal a que amplíe los recursos necesarios al estado de Coahuila para la creación y mejora de los servicios de guardería y centros de cuidado para personas discapacitadas y adultos mayores.
“Solamente utilizan el tema del infortunio de las personas y de la calidad de la situación de pobreza en la que viven, para hacer su proselitismo y utilizan aparte aquí a la coordinadora vendida de esta comisión para sacar ese tema en estos tiempos”, señaló Ogazón.
Agregó que el PRI “quiere que todo lo resuelva el Gobierno Federal”, y que “se embolsan” el dinero, por eso Morena votaría en contra del punto de acuerdo.
“Es importante que los tres niveles de gobierno se organicen y que haya una buena redistribución de recursos para que esto pueda ser posible”, señaló Aguilar Tabares.
Asimismo, reiteró su apoyo a la propuesta pues atiende la necesidad de menores de edad, personas discapacitadas y adultos mayores y la petición va dirigida a los tres órdenes de gobierno, y sería de gran ayuda para las familias.
En tanto, Ogazón señaló que su compañera traicionó a las mujeres al no estar presente en una de las votaciones más importantes de la legislatura en turno.
«Claro que es traidora a las mujeres…ha traicionado los principios de nuestro presidente.. y tiene el descaro de estar ahí sentada con el nombre de Morena cuando ella no representa a Morena..así que no me disculpo, reiteró ¡traidora!», finalizó.
TE RECOMENDAMOS LEER: