Colima.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel Miranda, se destapó oficialmente como uno de los aspirantes a ser candidato a la presidencia para el 2024.
Me inscribiré bajo las reglas del partido (PAN) y de la coalición (PRI-PRD), quiero encabezar un movimiento que permita cambiar el rumbo del país, un movimiento que recupere la confianza que había en el país que está totalmente perdida, confianza en nosotros que no vemos la salida y hacia afuera, hacia el nudo que nos observa con mayores cuestionamientos”.
Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados
El legislador dijo que quiere, puede y debe inscribirse como aspirante, ser el candidato y eventualmente el presidente de México.
Añadió que dentro y fuera de los partidos de la coalición, hay líderes que lo respaldan a encabezar el movimiento de recuperación de confianza y reconciliar al país.
Por otro lado, criticó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de tener visión única, falta de diálogo con la oposición, con padres y madres de familia con hijos con cáncer y ataques a la prensa.
Asimismo, Creel Miranda arremetió contra las “corcholatas” de López Obrador y destacó que son muchas las personas mexicanas que quieren un cambio.
“No por mucho madrugar amanece más temprano, cuando estemos en la competencia los pondremos en su lugar como los pusimos en 2021. La oposición en conjunto obtuvo 23 millones de votos contra 21 millones”.
Detalló que México debe ser defendido más que antes que otro valor, y aspirantes a la presidencia de México por parte de la Coalición PAN-PRI-PRD subordinarán aspiraciones de carácter personal, grupo o partido para sacar adelante un gobierno de coalición.
De acuerdo al legislador, el actual presidente de México utilizó la figura del destape, al que calificó es un “dedazo”.
Agregó que llevan seis meses violentando la ley, realizando proselitismo, campaña, pintando bardas, poniendo espectaculares, eventos de miles de personas, lo cual agregó, está armado.
“En 2024 se juega el futuro de nuestro país, de nuestros hijos, de nuestros nietos, de mexicanas y mexicanos que vengan en siguientes años y décadas, se juega el bienestar, se juega la estabilidad política del país, se juega que el crimen organizado se siga expandiendo y se genere mucho daño, muertes y una tensión, más riesgos con Estados Unidos, así como un sistema de salud que no funciona”.
TE RECOMENDAMOS LEER: