Por Ana Castañuela
En el Día Internacional del Trabajo, y entre la consigna: “¡De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste!”, alrededor de 50 trabajadores coahuilenses del Sindicato de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, se manifestaron en contra de la liquidación del contrato colectivo de trabajo y “el fin a regulaciones adversas sobre Telmex”.
Alrededor de las 9:30 horas, realizaron un recorrido por las calles de Juárez, Allende, Ramos Arizpe e Hidalgo, para posteriormente plantarse afuera del Palacio de Gobierno en la Plaza de Armas.
Edna Ibarra, del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad expresó que desde hace casi dos años se manifiestan en contra de la liquidación de su contrato colectivo.
“Tenemos como dos años de que la administración está queriéndonos liquidar nuestro contrato colectivo del trabajo, gracias al gobierno, pues el año pasado la Reforma Laboral hizo la legitimación de cada contrato colectivo de cada sindicato”, aseveró.
Además, asegura que tuvieron más del 80% de votantes a favor del contrato colectivo de trabajo, sin embargo, la administración planea liquidarlos.
“Nosotros hicimos nuestro contrato en octubre, tuvimos más del 80% de votantes a favor de nuestro contrato colectivo de trabajo, pero la administración nos quiere liquidar”.
TE RECOMENDAMOS LEER: