Estados Unidos.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este viernes las vacunas contra el COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer y Moderna para aplicarlas en niños de entre los 6 meses y los 4 años de edad.
A través de un comunicado, la FDA indicó que para la vacuna Moderna modificó la autorización de uso de emergencia para incluir el uso de la vacuna en personas de 6 meses a 17 años de edad. La vacuna había sido autorizada para su uso en adultos mayores de 18 años.
Mientras que para la vacuna Pfizer-BioNTech, la FDA modificó incluir el uso de la vacuna en personas de 6 meses a 4 años de edad. La vacuna había sido autorizada para su uso en personas de 5 años de edad y mayores.
Destacó que los beneficios conocidos y potenciales de las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech COVID-19 superan los riesgos conocidos y potenciales en las poblaciones pediátricas autorizadas para el uso de cada vacuna.
“Muchos padres, cuidadores y médicos han estado esperando una vacuna para niños más pequeños y esta acción ayudará a proteger a los menores de 6 meses de edad”, declaró el Dr. Robert M. Califf, comisionado de la FDA.
“Como hemos visto con los grupos de mayor edad, esperamos que las vacunas para los niños más pequeños brinden protección contra los resultados más graves de la COVID-19, como la hospitalización y la muerte”, añadió.
Desde que comenzó la pandemia del COVID-19 en el mundo, suman 538 millones 69 mil 250 personas contagiadas, de las cuales, 6 millones 316 mil 381 han muerto, de acuerdo con datos de la Universidad John Hopkins.