Rumbo a 2024, el líder de Morena, Mario Delgado Carrillo, calificó como un pésimo precedente la ruptura ocurrida entre su partido y el Partido del Trabajo (PT) en las elecciones por la gubernatura de Coahuila.
Según Delgado, el PT es el único partido que ha postulado a Andrés Manuel López Obrador en tres ocasiones y, tras los logros alcanzados juntos, la decisión de dividirse en Coahuila ha sido desconcertante.
No obstante, el dirigente partidista expresó su confianza en que se pueda corregir el rumbo y que el PT –que abanderó a Ricardo Mejía Berdeja cuando éste no quiso alinearse a Morena– pueda rectificar antes del 4 de junio.
“Es un pésimo precedente, justamente la última antes de la elección del 2024. Hay gente responsable en el PT como Gerardo Fernández Noroña, él desde el principio dijo que es un error dividirnos en Coahuila”, resaltó.
“Él nos está ayudando con estas voces que desorientan lo que hemos logrado, el PT es nuestro mejor aliado (…) no sé en Coahuila qué fue lo que pasó”, sostuvo Mario Delgado.
Expresó entonces su desconcierto respecto al líder del PT, Alberto Anaya, a quien considera un hombre de palabra pese a que al cobijar a Ricardo Mejía se creó una ruptura en lo que ven como un movimiento de izquierda.
A unos meses de la división por la negativa de Ricardo Mejía para aceptar a Armando Guadiana como el candidato de Morena, lejos de conciliar los ataques han ido escalando conforme se acerca el día de las elecciones.
TE RECOMENDAMOS LEER: